-Rector de la BUAP, será defendido por abogado de Luis Echeverría, Salinas de Gortari y a implicados por caso Odebrecht
-Condecoración “Honoris Causa” un montaje del rector, para justificar defensa de Juan Velásquez.

La autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que supuestamente defenderá el abogado Juan Velásquez, no está siendo atacada, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de ser cuestionado sobre el Doctorado “Honoris Causa” que recibió el jurista por parte de la institución.

En la habitual videoconferencia de prensa, señaló que esta condecoración es un montaje, pues dijo que el abogado ya había sido contratado por el rector para defenderlo a él y a su familia. Apuntó que este acto es una muestra de que está utilizando a la universidad con fines personales; estos reconocimientos “se dan cuando el litigante defiende a personas humildes, a los derechos humanos, a causas sociales”, sostuvo el gobernador.

“Juan Velásquez va a defender a presuntos delincuentes, implicados en causas penales que ya tienen en la cárcel a por lo menos tres personas y ante ese riesgo que ve el rector y sus familiares es como lo contrata, pero para entrar al escenario le dan un honoris causa”, dijo.

Manifestó que Velásquez forma parte de la élite de abogados que, sin ver el motivo, ha defendido a grandes personajes, entre ellos a Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo, Luis Echeverria (por la muerte de estudiantes en el movimiento del 2 de octubre) y actualmente a un grupo de los implicados en el asunto Odebrecht.

Por último, dijo que el abogado forma parte de un mundo de privilegios en el Poder Judicial: “conozco a muchos de ellos, forman hasta consorcios de abogados, litigantes, que cobran honorarios de manera enorme”.