Es oficial el Karate estará fuera de Francia 2024

Es oficial el karate estará fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tokio 2021 será a la vez su debut y su despedida.

El Comité Olímpico (COI) ha ratificado la propuesta de los organizadores franceses, que en su momento (Febrero del 2019) dimos a concocer.

En su lugar quedará el breakdance. Sin darle siquiera oportunidad al Karate de mostrar su posible potencial olímpico.

Llama la atención que esta iniciativa venga de Francia un país con una selección fuerte de Karate deportivo y con uno de los torneos más importantes del mundo de la disciplina: El open de París. Y de un país del centro de Europa que ha tenido un boom de la disciplina en últimos años como en el caso de España que tiene no sólo campeones mundiales que han logrado vencer a los otrora invencibles japoneses con atletas como Sandra Sánchez y Damián Quintero con altas posibilidades de ganar el Oro en Tokio y un semillero importante. La misma Sánchez será seleccionadora nacional de Karate en España según se supo hace pocos días.

El COI esta siguiendo una tónica reciente de ir por disciplinas más jóvenes y emergentes, por lo que disciplinas como el snowboard, el BMX, el surf, la escalada e incluso el skateboard están recibiendo preferencia.

Este último al igual que el Karate se estrenará en Tokio pero si seguirá en París 2024 junto con el breakdance.

Como tal esta visión parece innovadora y positiva, pero no sólo los practicantes y entrenadores de la disciplina marcial MÁS PRACTICADA A NIVEL MUNDIAL, sino los analistas deportivos y olímpicos encuentran extraño cesar al Karate con sólo una participación.

Deja un comentario