¿Cuándo te tocaría la vacuna contra Covid-19?, será de acuerdo a tu edad

 

Iniciará el plan de vacunación contra Covid-19 en México durante diciembre y febrero de 2021.

Se llevará a cabo con la protección del personal de salud que combate la pandemia y adultos mayores y después se aplicará de acuerdo con grupos de edad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. aseguró que todos y todas en nuestro país tendrán acceso a la vacuna contra el coronavirus y comenzará con la aplicación del fármaco elaborado por Pfizer y BioNTech.

“Todos y todas tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19. Se trabaja en la materia téctica para iniciar el proceso de vacunación. Las vacunas no llegan de un sólo golpe y aunque así fuera no se pueden poner a todas las personas, por lo que se iniciará con quienes conviene más proteger”, comentó.

Sin embargo, aclaró que el proceso de vacunación se dará en cinco etapas para cubrir a toda la población a finales de 2021 y las cuales son las siguientes, según los grupos de edad:

 

López-Gatell, aseguró que podría ser la próxima semana  la fecha en la que inicie la aplicación del fármaco de Pfizer, el cual comenzó a utilizarse hoy en Reino Unido.

Asimismo, aclaró que el proceso de vacunación se dará en cinco etapas para cubrir a toda la población a finales de 2021 y las cuales son las siguientes, según los grupos de edad:

 

“Si todo marcha como se ha planteado y se ha platicado con pfizer tendremos las vacunas en los últimos de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue se comenzará a aplicar”. dijo.

 

 

 

 

Deja un comentario