Hasta las 13:00 horas de este viernes 04 de diciembre se han registrado 23 aspirantes a las candidaturas para gobernador en los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Sonora y Nuevo León.

El registro consiste en llenar un formato entregado por el partido con datos personales como:  nombre, CURP, clave de elector y puesto al que compiten, entre otros documentos, dicho proceso se ha realizado con sana distancia, así como con medidas sanitarias y de seguridad necesarias. Con el objetivo de tener en Morena un registro transparente y ordenado, que brinde confianza a todos los aspirantes.

Los aspirantes por el estado de Guerrero son: Nestora Salgado García; Antonio Helguera Jiménez; Marcial Rodríguez Saldaño; Rubén Cayetano García; Adela Román Ocampo; Tobías Eloi Cisneros; Luis Walton Aburto y Pablo Amílcar.

Por el estado de Baja California Sur presentaron su registro Ruben Muñoz, Lavinia Nuñez Amao y un representante de Jesús Lucía Trasviña. De Baja California, Luis Arturo González Cruz, Gerardo Novelo Osuna y Pedro Romero Torres-Torija.

En busca de la gubernatura por el estado de Nuevo León, Rafael Zarazua y Fernando Ábrego presentaron registro.

Alfonso Durazo entregó documentación para registrarse como aspirante a la candidatura para competir como gobernador del estado de Sonora.

El estado de San Luis Potosí presentó el registro de seis aspirantes, hasta el momento.  Los registrantes son: María del Consuelo Jonguitun Munguía; Alfonso Díaz de León Guillén; Aid Avila; Francisca Reséndiz Lara; Primo Dothé; Marcelina Oviedo Oviedo y Juan Ramiro Robledo Ruiz.