CDMX supera el limite de hospitalizaciones por covid-19, es probable que regrese el semáforo a rojo

El pasado 24 de julio, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que si  ocupación en la Zona Metropolitana del Valle de México crecía hasta llegar a más 5 mil 127 camas ocupadas, la CDMX tendría que regresar a semáforo rojo.

Se ha informado que el número de camas ocupada por personas hospitalizadas a consecuencia del covid-19 a llegado a las 5 mil 174.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que, en caso de la Ciudad de México, el retroceso sería si la ocupación hospitalaria es de más de 3 mil 756 camas de las 6 mil 959 que hay en la capital, pero también tendrá que ver la tendencia de ocupación hospitalaria y la tendencia de casos Covid.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable, en un plan general para la Ciudad que controle el crecimiento en hospitalizaciones y al mismo tiempo nos permita no perder empleos” comento Sheinbaum

Deja un comentario