Entrega voluntariado del ISEM 150 pelucas oncológicas

•Cambia la condición de vida de quienes sufren cáncer, al mejorar su aspecto físico y emocional.
•Fortalecen las acciones del gobierno estatal a favor de las mujeres y se trabaja en conjunto con el DIFEM.

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2020. Como resultado de los esfuerzos dedicados a elevar la autoestima y la recuperación de mujeres mexiquenses que sufren cáncer, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC., ha elaborado y entregado un total de 150 pelucas oncológicas a igual número de pacientes.

Al respecto, la Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O´Shea refirió que estos apoyos se realizan gracias a trenzas donadas por la población mexiquense.

También permite cambiar la condición de vida de quienes padecen esta enfermedad, al mejorar su aspecto físico y emocional, su confianza y seguridad, con lo que disminuyen el riesgo de que padezcan depresión.

Este programa fortalece las acciones del gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a favor de las mujeres con cáncer, por lo que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que existe un trabajo conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), pues es la institución que recolecta las trenzas.

Rangel de O´Shea destacó que desde agosto de 2018, se han incorporado a estas tareas diversos grupos de voluntarias del ISEM, quienes laboran para limpiar, cortar y confeccionar manualmente estas cabelleras, las cuales están compuestas por seis a ocho trenzas de al menos 20 centímetros.

La población interesada en sumarse a esta noble causa, a través de la donación de materiales para su confección, pueden acudir al Voluntariado del ISEM ubicado en Calle Mariano Matamoros número 1423, Colonia Moderna de la Cruz en la ciudad de Toluca o llamar al teléfono 72 22 12 35 47, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

Deja un comentario