Gignac y Tigres dentro de los 11 goles nominados al Premio Puskas 2020

La FIFA dio a conocer los nominados a los premios finales de la temporada. Una temporada más atípica que nunca, pero en la que también se han marcado golazos. Estos han sido los 11 tantos nominados al Premio Puskas 2020:

1.- Shirley Cruz/ Costa Rica y Olympique Lyon

La primera nominada de la lista juega en el Olympique de Lyon de la liga francesa femenil. Shirley Cruz anotó este golazo en un partido de la selección de Costa Rica contra Panamá. Una volea inapelable con la pierna derecha a la salida de un córner de una belleza estética y una potencia descomunales.

2.- De Arrascaeta/ Uruguay y Flamengo

El siguiente llega desde el Brasileirao. El charrúa De Arrascaeta empalmó una chilena casi imposible desde la frontal del área que además cogió una parábola mortal. El Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, entra de esta manera en la lista gracias a su futbolista.

3.- Jordan Flores/ Shamrock Rovers

Anotar un golazo siempre sube la moral. Algo parecido debió experimentar Jordan Flores cuando de volea quitó las telarañas de la portería del Dundalk tras un córner ensayado. Por supuesto, juega en el Shamrock Rovers y fue durante el partido estrella de la liga de Irlanda.

4.- André Pierre Gignac/ Francia y Tigres UANL

El jugador francés de los Tigres, André Pierre Gignac anotó un golazo de bandera contra un histórico como Pumas de la UNAM. Una especie de tijera, semi chilena, de espaldas a la portería desde la frontal, inapelable para el guardameta.

 

5.- Sophie Ingle/ Chelsea e Inglaterra

Seguimos con los goles en partidos de altos vuelos, en este caso nos vamos al derbi de Londres de la Premier femenina. Difícilmente olvidará Sophie Ingle el gol que le hizo al Arsenal esta temporada. La jugadora del Chelsea recogió un rechace botando en la frontal y sin pensárselo dos veces mandó un misil a la escuadra contraria de la portería gunner. Una volea que la podría haber firmado Zidane.

6.- Zlatko Junuzovic/ RB Salzburg y Austria

El Red Bull Salzburgo, además de ser el mejor equipo de la Bundesliga Austriaca, también es protagonista en el Puskas 2020. Su capitán Junuzovic enganchó a la perfección una volea desde la frontal a la salida de un córner contra el Rapid Viena. La pelota salió seca, fuerte y golpeó en el larguero antes de entrar en la portería.

7.- Hlompko Kekana/ Mamelodi Sundowns FC y Sudáfrica

Sudáfrica siempre será un país que le traerá buenos recuerdos a los aficionados españoles. Este año vuelve a ser noticia en el fútbol mundial, gracias a Hlompho Kekana. El veterano jugador adelantó a los suyos al comienzo del partido contra el Cape Town City con un disparo inapelable. Desde unos 40 metros. El balón golpea en los dos postes antes de entrar y el meta rival lo único que pudo hacer es mirarlo. Al menos tuvo una visión agradable, aunque quizá él no piense lo mismo.

8.- Heung Min Son/ Tottenham Spurs y Corea del Sur

Todo aquel que sigue la Premier League recuerda este tanto. Fue el monstruoso ‘solo-gol’ de Son. Arrancó desde su propio campo, condujo, regateó al que se le cruzó en el camino y resolvió.

9.- Leonel Quiñónez/ CD Macará

Balón parado desde detrás de la línea de mediocampo, vio que el portero estaba mal colocado, y lo sorprendió. La colgó en el mero ángulo. Una noche de campeonato ecuatoriano entre Universidad Católica y Macará.

 

10.- Luis Suárez/ Barcelona, Atletico de Madrid y Uruguay

El icónico taconazo que protagonizó El Pistolero ante Mallorca.

11.- Caroline Weir/ Mancheter City y Escocia

El derbi femenil de la ciudad de Manchester también dejó su contribución. Fantástico disparo cruzado.

Deja un comentario