Es clausurada vivienda por venta clandestina de bebidas alcohólicas

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró el día de ayer otra vivienda en Chetumal que era utilizada como punto de venta clandestino de bebidas alcohólicas; los operativos seguirán para frenar esa actividad prohibida.

Agentes de la Policía de Quintana Roo auxilió antenoche al personal de la dependencia estatal para llevar a cabo el operativo de verificación en un domicilio ubicado sobre la calle 4 de Marzo con Jabalí de la colonia Ampliación Nuevo Progreso.

Al momento del arribo de las autoridades y después de confirmar las actividades ilegales procedieron a colocar los sellos de clausura puesto que el encargado del lugar no presentó ninguna documentación para poder operar como bar.

Incluso había clientes que optaron a retirarse por voluntad propia para evitar la detención y traslado a la cárcel municipal por parte de los policías.

Éste es el tercer sitio clandestino, en lo que va del año, que es clausurado debido a que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas, más que en lugares autorizados como mini súper, restaurante-bar o expendios oficiales.

Los otros dos sitios que fueron clausurados hace varias semanas se localizaban en el fraccionamiento Caribe, en los que también fue requerido el apoyo policial, ya que en uno de los operativos se detuvieron a 10 personas aproximadamente  que se encontraban al interior de la vivienda.

Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, ha sido reiterativa en decir que hay protocolos sanitarios a seguir en relación a los puntos de venta de bebidas alcohólicas y los clandestinos definitivamente no están permitidos.

De no respetarse la Normativa, se procede a las verificaciones y sanciones que amerite la actividad, que en estos casos, por ejemplo, es la clausura del lugar por parte de los verificadores.

De igual forma, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha informado que para evitar la propagación del coronavirus es importante el uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, sin embargo en estos sitios estas indicaciones son ignoradas.

Deja un comentario