De acuerdo a un estudio realizado por científicos de las universidades de Oxford y Bristol, en Inglaterra, advierte que los veganos son más vulnerables a las fracturas de huesos en cualquier parte del cuerpo.

Específicamente tienen un 43 por ciento más posibilidades de padecer alguna fractura.

La investigación, publicada en la revista BMC Medicine, explica que la fragilidad ósea de los veganos se debe en parte a un menor índice de masa corporal y una menor ingesta de calcio y proteína, en comparación con aquellos que consumen carne.

Se analizaron a 55 mil participantes de todo Reino Unido, en los que se observaron 3 mil 941 casos de fracturas totales, siendo la principal diferencia entre los veganos y los consumidores de carne la probabilidad de sufrir una rotura de cadera, que en los primeros era 2,3 veces más alta.

“Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de sus dietas, y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína, así como mantener un índice de masa corporal sano; es decir, ni bajo, ni excesivo”, desarrolló el autor principal de la investigación, Tammy Tong.