“Pfizer llegará en diciembre”: Ebrard

 

Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones y Exteriores, ha anunciado que México tendrá acceso a las  tres de las vacunas más avanzadas en el proceso clínico, la de CanSino, la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca-Oxford.

Señalo que esto es posible gracias a los acuerdos de precompra realizados, de igual forma detalló que Pfizer se encargará de todo el transporte y la logística de distribución de sus dosis, porque México no tiene la infraestructura para distribuir esta vacuna que requiere transporte a temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero. 

“El portafolio de México actual incluye proyectos de vacunas de alta efectividad. Como ustedes recordarán, hay dos vías que se diseñaron por parte de México para estar en tiempo y forma y tener acceso a las vacunas. Una es multilateral, que es Covax, donde estamos participando. Y los acuerdos con diferentes empresas que están avanzando en materia de vacunas”, resumió el canciller.

Es importante señalar que el mecanismo Covax permitirá que ha México lleguen 26 de vacunas, de las que tienen en su portafolio.

 

Deja un comentario