Lo que se dice de mi es completamente falso: Videgaray responde a Rosario Robles

 

Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha lanzado una carta en sus redes sociales donde señala que las acusaciones realizadas por el abogado de Rosario Robles son falsas.

Te presentamos la carta completa

A la opinión publica:

 

El día de hoy me he enterado por los medios de comunicación, con enorme sorpresa, de las declaraciones del Lic. Sergio Arturo Ramirez, abogado defensor de la Maestra Rosario Robles Berlanga. Al respecto expreso lo siguiente:

 

  1. Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar ordenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad.

 

  1. Lo que dijo el abogado Ramirez sobre mi es completamente falso, y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada “Estafa Maestra”, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo. Como servidor publico siempre actué dentro del marco legal, y las Unicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad.

 

  1. Yo nunca fui jefe de la Maestra Rosario Robles. Como compañeros de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte.

 

  1. Las ampliaciones presupuestales que recibieron la SEDESOL, la SEDATU, o cualquier otra dependencia de la administración publica federal mientras fui titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (de diciembre de 2012 a septiembre de 2016) ocurrieron siempre con estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el resto de la normatividad aplicable, y siempre para programas y acciones de política publica con fines ilícitos. La ejecución del gasto, y la correspondiente rendición de cuentas, fue responsabilidad exclusiva de cada dependencia, no de la SHCP.

 

  1. La Secretaria de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias. Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018, en los que fui titular de la SRE. Mas bien, una afirmación así pone en evidencia la falta de escrúpulo y lógica de estos señalamientos.

 

La nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la Maestra Rosario Robles es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente Lopez Obrador. La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables.

 

Finalmente, reitero que estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. Repito que no voy a permitir que se me difame, y por ello habré de defender mi

honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes. El mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray” tiene un limite, y ese limite son la verdad y la ley.

 

Te puede interesar

Videgaray ordenó desvíos de recursos para campañas políticas: Rosario Robles

Deja un comentario