Videgaray ordenó desvíos de recursos para campañas políticas: Rosario Robles

 

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien ahora es testigo protegido ha señalado que que el ex canciller Luis Videgaray era quien daba las instrucciones para el desvío de recursos con la finalidad de apoyar campañas políticas.

“Los datos de prueba van a manejarse en conjunto con la Fiscalía General de la República de acuerdo a la información que la misma dependencia solicite, en vía de los mismos procesos que tiene, pero lo importante es que todo a partir de hoy va ir directo a Luis Videgaray Caso” indicó Sergio Arturo Ramírez, litigante, ante los medios de comunicación.

Así mismo,Ramírez comentó que Robles tendrá que decir todo lo que sea necesario para determinar cómo fue que Videgaray desvió dinero en las elecciones de la anterior administración y parte de ella a su partido.

“La Estafa Maestra, que es un caso en particular, no existe. La Estafa Maestra es un elemento que no podemos contemplar dentro del proceso de Rosario Robles porque dentro del proceso no hay facultades que hubieran permitido que ella pudiera tener disposición de los recursos de los cuales son mal llamados para la Estafa Maestra, pero lo que sí es que toda la mecánica constructiva de donde pudieron darse indicaciones a diversos actores políticos que saldrán de las entrevistas que se llevarán a cabo en la FGR saldrá al final del camino que fue Luis Videgaray Caso el responsable para que todo esto sucediera”, sentenció Ramírez.

Deja un comentario