• El GPPVEM Edomex se mantiene activo, con propuestas de gran calado para la población mexiquense, asegura Pepe
  • Ejemplo de ellas, resaltó, garantizar el derecho al internet, otorgar permisos laborales a padres de familia y extender el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en municipios con mayor densidad poblacional.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México se ha mantenido activo permanentemente, con propuestas sólidas, de gran calado para la población mexiquense, aseguró Pepe Couttolenc Buentello, Diputado y Coordinador de la bancada.

Ejemplo de ello, resaltó, son las iniciativas presentadas en los últimos días como la de garantizar el derecho al internet en cada rincón de la entidad, otorgar permisos laborales con goce de sueldo a padres de familia para involucrarse en la educación de sus hijos, incentivar fiscalmente a empresas que contraten a jóvenes o bien, la última presentada que propone extender el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en municipios con mayor densidad poblacional.

Respecto a esta última iniciativa, precisó que incluso en la reciente supervisión de obras del Tren Interurbano México-Toluca por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el mandatario nacional retomó el tema al hablar sobre un proyecto de construir un tren eléctrico que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con el oriente de la capital del país, con el fin de mejorar la comunicación en la entidad.

“Es bueno ser de los primeros partidos en proponer un proyecto de este nivel, que esté a la altura de las necesidades de nuestros habitantes y que llame la atención de esta manera, agregar más líneas al STC Metro en municipios como éstos con grandes poblaciones, contribuiríamos a facilitar la vida y el traslado de miles de mexiquenses que dependen de un medio de transporte en esta región”, afirmó.

Asimismo, dijo que “nos ha pegado económicamente la pandemia y conforme pasa el tiempo empeora el servicio del transporte y es más caro. Nuestro proyecto consiste en eliminar totalmente el transporte concesionado y utilizar una vía más eficiente que beneficie económicamente a al menos un 60% de la población mexiquense que depende de esta movilidad”.

Proponemos un medio de transporte que contribuya al desarrollo de la entidad, que ayude al medio ambiente, a la economía de cada mexiquense y hacerle su vida más fácil”. “¡Queremos un Estado de México Verde!”, sentenció Pepe Couttolenc.