Dirige Angelina Jolie a Tom Hardy en película biográfica

Angelina Jolie estará al frente de la dirección de una película biográfica del fotoperiodista Don McCullin. El filme lo protagonizará Tom Hardy y estará basado en la autobiografía del fotógrafo de guerra, Unreasonable Behavior: An Autobiography. El dramaturgo y guionista Gregory Burke (71, 7 días en Entebbe) será el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla.

McCullin, de 85 años, es uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos internacionalmente. Nacido en Londres el 9 de octubre de 1935, trabajó como asistente de fotografía durante la crisis del Canal de Suiz, por lo que fue testigo de la Guerra del Sinaí de 1956, en la que estuvo como ayudante en el laboratorio fotográfico de la Fuerza Aérea Británica, donde estaba debido a su periodo de servicio militar.

Su inicio como fotógrafo profesional fue en 1961, cuando vendió una instantánea a The Observer en la que aparecía un grupo de delincuentes pandilleros posando frente un edificio bombardeado en la capital británica en 1958. Colaboró para dicho medio entre 1961 y 1964. Entre 1966 y 1984, fue corresponsal en el extranjero para Sunday Times Magazine.

“Me siento muy honrada de tener la oportunidad de llevar al cine la vida de Don McCullin”, declaró Jolie para The Guardian. “Me llamó la atención su mezcla única de valor y humanidad. Admiro profundamente su absoluto compromiso de presenciar la verdad que hay tras la guerra y su empatía y respeto por aquellos que sufren sus consecuencias”, aseguró la actriz.

“Espero poder realizar una película que sea tan rigurosa como el trabajo de McCullin, sobre aquellas extraordinarias personas y sucesos de los que fue testigo. El auge y caída de una era única en el periodismo”, continuó.

Deja un comentario