McDonald’s reactivará su expansión en México

 

Ante la disminución de ventas de McDonald’s en México, en las primeras semanas de la contingencia sanitaria por el Covid-19. La empresa está cerca de recuperar los niveles registrados en 2019, por lo que alista relanzar su plan de expansión y digitalización de restaurantes en el 2021.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en el país, Francisco Bosch, explicó que el tráfico a sus restaurantes mejora mes con mes; además, segmentos como AutoMac y delivery tomaron una fuerza muy importante, de hecho, están cerca de duplicar los pedidos a domicilio, respecto al año pasado.

“Ya estamos muy lejos de esos menos 62% que les comento que tuvimos en los primeros meses de la pandemia, todavía no recuperamos el nivel de ventas que teníamos en el año 2019, pero afortunadamente nos estamos acercando ya mucho a esa cifra”, aseguró durante la presentación del Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable de la compañía.

Francisco Bosch precisó que los aforos en los restaurantes cambian en cada entidad, pero en términos generales están restringidos de acuerdo al semáforo sanitario establecido, por lo que está restringido al 30% de comensales.

El director general de McDonald’s México destacó que esta situación ha impulsado segmentos como Automac, negocio donde son líderes en el mercado; así como delivery, el cual ha sido “muy socorrido” por sus consumidores.

Sin embargo, Francisco Bosch señaló que el inicio de la pandemia detuvo su plan de expansión y digitalización de la cadena de hamburguesas en el territorio mexicano, aspectos en los que tenían programas inversiones importantes.

“De acuerdo cómo vayan avanzando las circunstancias, esperamos que a mediados o finales del año 2021 podamos dar ese primer paso para retomar lo que habíamos considerado para el 2020 y que para el año 2022 pudiera ser el año de nueva cuenta de pensar en esa expansión y en esa reformación de los restaurantes McDonald’s en México”, precisó el directivo.

Deja un comentario