Liman asperezas Muñoz Ledo, Monreal y Delgado, hombres clave de MORENA

 

Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo establecen diálogo en pro de Morena, presumieron, a través de redes sociales, su capacidad para establecer el diálogo y la reconciliación dentro del partido rumbo a las elecciones del 2021, después del encono generado durante la elección de líder nacional.

De manera sincrónica, Ricardo Monreal, líder de morenista en el Senado de la República; Alejandro Rojas Díaz, ex candidato a la presidencia del partido; Porfirio Muñoz Ledo, el miembro de Morena más crítico a la 4T; y Mario Delgado, presidente nacional del partido, impulsaron una agenda de conciliación y unidad.

“Ayer en la tarde recibí la grata visita de Ricardo Monreal. Hablamos como en los ‘viejos tiempos’ sobre fortalecer democráticamente al movimiento sumando fuerzas políticas y sociales a efecto de contrarrestar el avance de la derecha y asegurar una mayoría legislativa en 2021”, expresó el diputado federal en su cuenta de Twitter.

Por su cuenta, el senador expresó que su encuentro fue fructífero para la cuarta transformación.

“Cuando la lucidez y el compromiso social te acompañan a lo largo de tu vida, debemos reconocerlo. Una conversación profunda y progresista con mi amigo Porfirio Muñoz Ledo, a quien necesitamos para continuar la transformación”, escribió en esta misma plataforma.

Alejandro Rojas Díaz, se refirió a los partidos derrotados en la justa electoral del 2018 como los tres cochinitos e invitó al miembro histórico de la izquierda mexicana a iniciar el debate para la reforma estatutaria de Morena.

“Morena va de nuevo en el 2021 y necesitamos de ti, amigo Porfirio Muñoz Ledo […] Vamos a enfrentar juntos a los conservadores, a los que dejaron este país hecho garras […] Porque la república te necesita y Morena también”, exhortó el politólogo de la Universidad Iberoamericana al octogenario.

Aunado a esto, Mario Delgado realizó una publicación el martes diciendo que Morena le hará frente a los gobernadores “bravucones” que están acostumbrados a los fraudes electorales y tildó de “TUMOR” las alianzas que pretenden recuperar el “régimen de privilegios y corrupción” en el 2021, el acrónimo al que se refiere el economista del ITAM remite a lo señalado por AMLO cuando dijo que se trata de Todos Unidos Contra Morena.

Deja un comentario