Atención a violencia de género, rubro prioritario para gobierno de Coacalco

  • La SISC Vive Segura Coacalco opera al 100 por ciento y responde en un tiempo oportuno
  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta una baja de hasta 34 por ciento en los índices delictivos de la localidad

Para el Gobierno de Coacalco, presidido por el Alcalde Darwin Eslava, la atención a la violencia de género es un rubro prioritario y gracias a la estrategia integral que se implementó para combatirlo es uno de los índices delictivos que se reportan a la baja de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública se dio a conocer que delitos como homicidio doloso, robo a transeúnte, robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículos y delitos de violencia de género continúan a la baja y en promedio disminuyeron 34 por ciento.

La Central de Emergencia C4 informó que desde que se puso en marcha la aplicación SISC Vive Segura Coacalco ya se recibieron 24 llamadas y, en cada caso, se ofreció atención inmediata por parte del Jefe de Sector así como de la Policía de Género y, finalmente, se canalizó al Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer para brindar una  asesoría integral.

La dependencia municipal detalló que durante 2020 se han recibido 565 llamadas de ayuda en materia de violencia de género las cuales fueron atendidas en forma y tiempo.

Dentro de la estrategia que trabaja de forma transversal el gobierno local destaca el programa Vive Segura Coacalco el cual suma negocios, empresas, sitios de taxis y unidades de transporte público como puntos de seguridad para las mujeres que se sientan en peligro mientras caminan en la calles del municipio, así como la aplicación que se puso en marcha la semana pasada.

Además de la creación de la Policía de Género, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia y de las diferentes capacitaciones y cursos que implementa dentro de la administración para ofrecer un mejor servicio y con visión igualitaria y de equidad.

Bajo este contexto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, Juan Gildardo Herrera Peralta reconoció las estrategias que en este municipio se implementan para combatir los diversos delitos.

Deja un comentario