CNBV autoriza a sociedades financieras para incursionar en onbaording

La CNBV dio luz verde a las sociedades financieras de objeto múltiple para que puedan incursionar en temas del onbaording digital.

Recientemente, la sofom Consorcio Aya, se convirtió la primera entidad de esta figura, de más 1,700 que operan, en recibir la autorización de la CNBV en materia de onboarding digital, luego de un proceso que duró más de dos años, por lo que en diciembre esta institución financiera lanzará su aplicación móvil para ofrecer productos a distancia.

“La CNBV nos dio la autorización para poder operar productos de identificación no presencial. En la primera semana de diciembre, vamos a lanzar productos a través de una aplicación móvil en la que podemos hacer validaciones automáticas y teniendo una cobertura instantánea a nivel nacional”, indicó Noel Aguilera, director adjunto de Consorcio Ayaa.

La CNBV publicó las primeras disposiciones en materia de onboarding digital, en 2018. De acuerdo con Aguilera, puso el piso parejo para que las entidades, sin importar la figura, cumplieran ciertos estándares para ofrecer servicios financieros a distancia.

A causa de la pandemia la autoridades han ido delimitando dichas reglas de acuerdo con cada figura.

Cabe mencionar que hace unos meses publicaron nuevas reglas para bnacos y financieras populares

Aguilera comentó que los estándares que se tienen que cumplir para obtener el aval de la CNBV en materia de onboarding digital son altos.

Con la aplicación se busca llegar. Alos jóvenes que cuenten con una tarjeta de débito para ofrecerles creditos de hasta 2,000 pesos.

La meta es atender a 100 mil clientes en los primeros seis meses.

Deja un comentario