La Basílica permanecerá abierta, pero no habrá misas

 

La Basílica de Guadalupe estará abierta los días 11 y 12 de diciembre, pero no se llevarán a cabo misas ni se permitirá aglomeraciones en los patios del templo religioso para evitar contagios de coronavirus.

Así lo aseguró, Alfonso Miranda Guardiola, el secretario general del CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano), quien explicó que durante esos días sólo se permitirá el acceso para observar la imagen de la Virgen de Guadalupe haciendo filia y sin detenerse, pero no habrá ‘mañanitas’ ni otras celebraciones.

Ciudad de México y el país entero experimentan un rebrote en casos de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias locales y federales habían expresado su preocupación ante la llegada de millones de personas a la capital del país justo en momentos en que la pandemia va en ascenso.

Basílica de Guadalupe pide no hacer peregrinaciones, pero estará abierta el 12 de diciembre. La propia rectoría de la Basílica de Guadalupe había dado a conocer a mediados de octubre que estaría abierta los días 11 y 12 de diciembre, pero no se llevarían a cabo misas.

En su comunicado, también se exhortaba a las diferentes arquidiócesis del país a no fomentar ni organizar peregrinaciones hacia la capital y hacer celebraciones “a nivel parroquial”, siempre con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

A las personas que de todos modos pensaran peregrinar, se les pidió hacerlo entre noviembre y enero para poder visitar la Basílica de mejor manera y minimizar los contagios.

México acumula un millón 11 mil 153 casos confirmados de Covid-19, incluyendo los mil 757 reportados en las últimas horas. Además, hasta este momento han perdido la vida 99 mil 26 personas por la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí