Aumentan 50 % las ventas del Buen Fin durante el puente

Durante el fin de semana y con el puente del día lunes, las ventas del Buen Fin se dispararon en un aumento de hasta el 50 por ciento, respecto a los primeros días de esta edición, así lo informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

El presidente del organismo del sector privado, José Manuel López Campos, señaló que estos incrementos se debieron al pago de nóminas y algunos aguinaldos por parte de algunas empresas y gobiernos federales, estatales y municipales.

Destacó que de acuerdo con el reporte de las cámaras de comercio de las principales ciudades del país, los empresarios están optimistas para alcanzar las metas de ventas que corresponden a las mismas del año pasado.

Además puntualizó que, el informe preliminar señaló que en este Buen Fin las ventas por Internet representan alrededor del 30 por ciento.

También, señaló que se registraron aglomeraciones de personas en tiendas de algunas ciudades, por lo cual se motivó la intervención de las autoridades de salud y de la Profeco.

Finalmente, López Campos resaltó que los establecimientos participantes con ventas físicas, están respetando las medidas de sanidad e higiene señaladas por las autoridades.

Deja un comentario