Cadena de Poder

*PEMEX cancelara contrato por suministro de gas a Etileno XXI

*Dirigencia de MORENA renueva delegados estatales y comisión de elecciones de cara al proceso electoral de 2021

Estimados lectores, el presidente López Obrador ha considerado cancelar el contrato de PEMEX con Etileno XXI, el contrato para suministrar gas a la planta de Etileno XXI, filial de Odebrecht, se cancelará debido a que los abogados de la empresa no quieren ningún tipo de arreglo, el cual estipulaba que Petróleos Mexicanos, estaba obligado a venderle gas Etileno XXI a precio más bajo del costo del mercado, en caso de que PEMEX no tuviera gas debía importarlo para entregarle el gas a la planta de Odebrecht y si no cumplía tenía que pagarle una multa a la empresa, además la empresa Etileno XXI rechazó la alternativa de modificar el contrato y de permitirles importar ellos el gas para abastecer su empresa ubicada en Veracruz, por ello el Director de PEMEX Octavio Romero pondrá fin a este contrato… ¿Cuándo se firmo este contrato entre PEMEX y Etileno XXI? ¿El contrato es ventajoso para la empresa Etileno XXI? ¿Por qué se firmo este contrato desventajoso para PEMEX? ¿Por qué PEMEX firmo un contrato desventajoso para sus intereses? ¿Quién o quiénes firmaron este contrato para PEMEX?

El Comité Ejecutivo de MORENA se está preparando para la elección de 2021, por ello el dirigente Nacional Mario Delgado realizo los primeros movimientos para apuntalar a sus operadores políticos, por ello nombró a los delegados que iniciarán labores en los 15 estados donde se renovarán gubernaturas, ellos son: Ricardo Velázquez en Baja California, Casimiro Méndez en Baja California Sur, Freyda Maribel Villegas en Campeche, José Ramón Enríquez en Chihuahua, Hirepan Maya en Colima, Salomón Jara en Guerrero, Miguel Ángel Chico en Querétaro, Griselda Valencia en Michoacán, Radamés Salazar en Nayarit, Julio Menchaca en Nuevo León, Jesús Valencia en Sonora, Lilia Margarita Valdez en San Luis Potosí, Américo Villarreal en Sinaloa, Cecilia Margarita Sánchez en Tlaxcala y Alejandro Peña en Zacatecas, su principal función será impulsar la Cuarta Transformación a nivel local, además de conformar la Comisión de Elecciones donde destacan el senador Alejandro Peña, Esther Gómez y Carlos Evangelista… ¿Estos políticos de MORENA son leales al dirigente nacional Mario Delgado? ¿Cuál será la función de los integrantes de la Comisión de Elecciones? ¿Los Delegados de MORENA podrán recomendar al candidato a gobernador en cada entidad?

La 4T, el Secretario de Turismo Miguel Torruco informó por medio de redes sociales que dio positivo a Covid-19, a pesar de que ha mantenido los cuidados sanitarios así mismo comentó, que realizará sus funciones a distancia… La Secretaría de Salud informó durante este fin de semana que nuestro país superó el millón de contagios, así como nos acercamos a los 100 mil decesos por Covid-19, aunque se recalcó que existen cerca de 800 mil casos que se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad…

Pedro Zamudio presidente del Instituto Electoral del Estado de México informó del inicio del trámite para la contratación de mil 534 personas para ser vocales distritales y 5 mil 500 para vocales municipales, con esto el IEEM se prepara para el proceso electoral de 2021 donde en la entidad mexiquense se renovarán presidencias municipales y legisladores locales… Maurilio Hernández coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional en la legislatura local, presentó una iniciativa de ley para reformar y derogar diversos ordenamientos del Código Civil, del Código Administrativo y de la Ley del Notariado de la Ley de Voluntad Anticipada, con el fin de regular el derecho de una persona a planificar los tratamientos y cuidados de salud que desea recibir o rechazar cuando no sea capaz de tomar decisiones por sí misma…

El presidente López Obrador visitó nuevamente es estado de Tabasco que sigue en emergencia luego de las inundaciones provocadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, en esta visita a Tabasco el presidente no se le veía cómodo sino al contrario molesto y cansado, debido a las manifestaciones y reclamos que encontró, informó que, a pesar de haber cancelado el FONDEN, su administración cuenta con los recursos para atender la emergencia y a los damnificados…

En Nuevo León el partido Movimiento Ciudadano se reunieron Clemente Castañeda coordinador del partido, Dante Delgado presidente del Consejo Nacional y Agustín Basave coordinador de Comisión Operativa Estatal, donde definieron la precandidatura para la gubernatura de la entidad ya que tanto Samuel García y Donaldo Colosio Riojas formalizaron su intención de ser candidatos para el 2021…

¿El INE aprobó la consulta ciudadana para llevar a juicio a expresidentes? ¿Cuáles fueron los criterios que utilizaron los consejeros del INE para aprobar dicha consulta ciudadana? ¿Es cierto una parte de los que firmaron la petición ya fallecieron? ¿Ya inició la cacería de exfuncionarios de gobierno de administraciones anteriores? ¿Cuáles serán los delitos con los que llevarán a juicio a ex funcionarios de gobierno? ¿Cuántos funcionarios de la 4T podrán ser llevados a juicio por corrupción? ¿Sólo se llevará a juicio a políticos de la oposición?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

Deja un comentario