Los 10 Record Guinness más característicos de México

México posee más de 2,000 Record Guinness pero dentro de este número tan impresionante, el día de hoy en la celebración mundial del Día de los Record Guinness, te presentamos 10 de ellos.

La historia de la invención del libro de los Record Guinness, de acuerdo con su sitio oficial , data de 1951, cuando Hugh Beaver, director general de la destilería Guinness se encontraba de cacería en Inglaterra junto con algunos compañeros. Entre sus pláticas, surgió la discusión de cuál sería el ave de caza más rápida, sin embargo, no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte. Dada la duda anterior, años después, Hugh tuvo la idea de promocionar la cerveza Guinness mediante un libro de datos y hechos para generar conversación en los bares con este tipo de dudas.Altar de Día de Muertos.
El 28 de octubre de 2017, Hidalgo conmemoró el Día de Muertos con un altar de 846.48 metros cuadrados, el cual incluía más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilogramos de naranja. Para su creación colaboraron más de 1,000 voluntarios.

La Catrina más alta.
Jalisco se encargó de tener a la más alta en 2015, la cual tuvo una altura de 18.77 metros.

La bandera más grande izada.
La ciudad de Piedras Negras, Coahuila rompió en 2011 el récord para la bandera izada más grande del mundo, ésta midió 42.4 metros por 60 metros y se podía observar a varios kilómetros a la redonda, incluso desde su ciudad vecina: Eagle Pass, Texas.

Más mariachis tocando al mismo tiempo.
En 2013, 700 músicos se reunieron en Guadalajara, Jalisco, para batir el récord del mayor conjunto tocando al unísono.

El desfile de coches antiguos circulando.
El desfile de autos realizado en 2014 en Paseo de la Reforma rompió el récord Guinness de coches antiguos en movimiento al juntarse más de 1,700 automóviles.

El mazapan más grande.
Jalisco se encargó de albergar otro de los récords mexicanos al crear la versión gigante de este dulce típico, el cual tuvo un peso de 8,296 kilos y fue cocinado durante casi cuatro horas. En su elaboración participaron unas 70 personas divididas en turnos.

Personas editando wikipedia.
El ‘editatón’ más largo de la historia tuvo lugar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México en 2016, donde 102 personas editaron 338 páginas de Wikipedia en español, inglés, italiano y portugués enfocadas en artistas, museos mexicanos y arte en general durante 72 horas continuas.

La piñata más grande.
El Estado de México tuvo en 2016 la piñata colgante más grande del mundo, la cual tuvo un volumen de 523.7 metros cúbicos, 30 metros de alto y un peso de 3.2 toneladas. Para su elaboración participaron 177 artesanos.

Más personas bailando Thriller de Michael Jackson.
En 2009 el Instituto de la Juventud organizó en la Ciudad de México este homenaje a Michael Jackson, quien había fallecido recientemente. Tuvo una participación de 13,597 personas en el monumento a la Revolución.

Xonita.
La osa de peluche más grande del mundo está en Xonacatlán, Estado de México. La osa dormilona tiene un peso de 4 toneladas y un largo de más de 20 metros, lo que equivale a tres unidades de transporte público juntas.

Altar de Día de Muertos.
El 28 de octubre de 2017, Hidalgo conmemoró el Día de Muertos con un altar de 846.48 metros cuadrados, el cual incluía más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilogramos de naranja. Para su creación colaboraron más de 1,000 voluntarios.

Deja un comentario