Senador Ovidio Peralta pide sanciones a quienes no evitaron las inundaciones Tabasqueñas

El senador Ovidio Peralta, a pedido a las autoridades castigar a los responsables de “secar” los recursos destinados a la ejecución de obras y proyectos para evitar inundaciones en Tabasco.

“A lo mejor no son resarcitorios, pero que sí puedan sentar precedente para que estas personas queden inhabilitadas, marcadas por la omisión que hicieron para Tabasco y por el daño (provocado) a los tabasqueño. La responsabilidad no sólo es para las autoridades, porque el medio ambiente, el cambio climático, la cantidad de lluvia rebasó todos los niveles anteriores desde que se tiene registro, pero si hubiéramos tenido estas obras a lo mejor la situación sería un poco distinta”, señaló el Senador Morenista.

El estado ha sido muy afectado por inundaciones lo que ha generado numerosos damnificados.

“Es lamentable que cuando volteamos a ver qué fue lo que pasó nos encontremos con que no se programaron más de 3 mil 500 millones de pesos en todo este tiempo, y aparte de eso, como sino fuera suficiente, el monto ejercido es una cantidad muy pequeña contra lo que necesitamos en Tabasco. A lo mejor ahorita es irrelevante, no es momento de echar culpas, sino de lograr los tabasqueños sobrevivir y sobreponernos a esta gran inundación que ya rebasó la de 2007 y esperar que no siga lloviendo para que pueda recuperarse”, expresó.

Además el senador acusa que parte de esos recursos presuntamente “perdidos” habrían sido usados para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México.

Los partidos de oposición como el PAN demandan por su lado apoyo para los afectados.

Deja un comentario