En Quintana Roo, enfrentamiento entre manifestantes y agentes

Un grupo de manifestantes, encabezados por el empresario Carlos Mimenza Novelo, a corta distancia del Congreso del Estado, agredieron a tres agentes de Policía de Investigación.

Este grupo de personas, traídas por Mimenza Novelo desde Cancún en unos autobuses para manifestarse en contra del gobierno, ya iban de regreso a los autobuses, cuando el empresario notó la presencia de esta camioneta sin placas, por lo que fue a encararlos, asimismo destrozaron su vehículo, hasta ser rescatados por agentes de la Policía Municipal.

Los sujetos arrojaron un tronco frente al vehículo, sin rotular y sin placas, y le poncharon las llantas, para luego comenzar a destrozar los cristales para llegar a donde estaban los agentes. Cuando estaban por golpear a los policías, que iban armados, aunque sin identificación oficial, apareció un grupo de policías municipales con equipo antimotines, para rescatar a estas personas.

Didier Vázquez Méndez, director de la Policía Ministerial en la zona sur, se interpuso entre los ciudadanos y los agentes, comprometiéndose a detener a estas personas por supuestamente arrollar al reportero, quien, aunque se quejaba, parecía estar sin lesiones. Fue así como los agentes pudieron bajar del vehículo y alejarse, pero al comenzar a retirarse, las personas reaccionaron y comenzaron a perseguirlos dando gritos.

Los ministeriales tuvieron que correr a toda velocidad por cerca de dos cuadras, con una turba detrás, hasta alcanzar otra camioneta que se los llevó de allí.

La Fiscalía General del Estado informó que estos agentes de la Policía de Investigación interpusieron una denuncia penal por los daños y agresiones.

Por su parte, y de forma por demás fantástica, Carlos Mimenza Novelo aseguró que se trató de un “intento de ejecución” en su contra, pues los agentes llevaban armas largas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí