En etapa deliberativa Comisión del Congreso local para elección de persona comisionada para el INFO-CDMX

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso local entró a la etapa deliberativa para elaborar el dictamen con relación a la persona que será designada como comisionada o comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO-CDMX).

Las y los integrantes de la Comisión analizarán las evaluaciones realizadas el 11 y 12 de noviembre a las 29 personas aspirantes entrevistadas (14 mujeres y 15 hombres). De esta evaluación se propondrá ante el Pleno del Congreso a quién ocupara ese cargo, mismo que deberá ser ratificado por las dos terceras partes de las y los diputados.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado Carlos Castillo Pérez (MORENA), aseguró que legisladoras y legisladores harán un cruce de información “para presentar un dictamen que pueda ser de consenso para que tenga la aprobación de todos los grupos parlamentarios”.

Hoy jueves, las diputadas y diputados entrevistaron a nueve aspirantes, mientras que ayer miércoles fueron 20 las candidatas y candidatos. Todas y todos expusieron sus propuestas de cómo ejercerían la responsabilidad de comisionada o comisionado, y respondieron las preguntas sobre su experiencia y trayectoria.

En esta sesión de conclusión de entrevistas estuvieron presentes las diputadas Ana Cristina Hernández y Valentina Batres Guadarrama, así como el legislador Ricardo Fuentes Gómez, todos ellos de MORENA, y el congresista Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Deja un comentario