Autopista Toluca-Naucalpan una de las más caras del país

Se inauguró la autopista Toluca- Naucalpan y ya se perfila como la segunda más cara del país. De acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) de la Secretaría de Movilidad, los usuarios desembolsarán 150 pesos por recorrer los 39 kilómetros de la misma, es decir, 3.84 pesos por cada kilómetro recorrido, Estiman que significa un ahorro de tiempo de 22 minutos.

La construcción de las autopistas es principalmente financiada por el cobro de peaje en lugar de por impuestos al combustible, como en otros países. Eso repercute en costos mayores para los usuarios de estas carreteras, de entre 1 y 2 pesos por kilómetro para automóviles y motocicletas. Información de la Red Mexicana de Carreteras con accesos limitados.

Cabe mencionar que, algunas de las vías carreteras que tienen más altos costos se ubican en el Estado de México.

  • Primer lugar

Autopista México- La Marquesa
Cada kilómetro de esta autopista tiene un costo aproximado de 4.19 pesos por kilómetro recorrido, consta de 21 kilómetros y tiene un costo de 88 pesos. Esta carretera que conecta a Toluca con la Ciudad de México reduce cerca de 25 minutos la llegada a la capital del país.

  • Segundo Lugar
    Nuevo tramo Toluca-Naucalpan con 3.84 pesos por kilómetro.
  • Tercer lugar

Circuito Exterior Mexiquense

Transitar por el Circuito Exterior Mexiquense, que conecta a las principales autopistas de la Ciudad de México como México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro, es una de las más costosas del país. Tiene una extensión de 110 kilómetros y su recorrido tiene un costo de 324 pesos para automóviles. Es decir, 2.94 pesos por kilómetro recorrido.

Luego tenemos a la autopista Guadalajara-Tepic, la conexión entre estas dos ciudades tiene una longitud de 181 kilómetros y cobran 371 pesos, de esa manera, el costo promedio por cada mil metros recorridos asciende a 2 pesos.

 

 

Con información de Medios

Deja un comentario