En venta UVM y Unitec

Laurate Education, propietaria de centros educativos en diferentes países, inició este año la venta de varias de sus unidades de negocio para mejorar su perfil financiero y enfocarse en las que le generan más valor a sus accionistas.

La empresa estadounidense ha vendido activos en Brasil, Chile, Australia, España y también está en proceso de deshacerse de los planteles de UVM y Unitec en México. El banco asesor es Goldman Sachs, que ya recibió una oferta de 13 mil millones de pesos, la cual circuló entre otros inversionistas para tratar de inflar el precio.

https://twitter.com/LULALAR/status/1326148826449719298

Las dos instituciones educativas que tiene Laurate en México dan empleo a 15 mil personas y operan 35 campus en el país; UVM tiene 26 planteles y 100 mil alumnos, mientras que Unitec cuenta con 9 planteles y 70 mil alumnos.

En la puja por la compra de los planteles de ambas universidades están el fondo estadounidense Advent International, el Tec de Monterrey, Vector Casa de Bolsa y Nacer Global, que opera a Fibra Educa y es dueño de las marcas ICEL y Quick Learning.

 

Deja un comentario