El arte es otro medio para la toma de conciencia y defensa de los derechos humanos: JOG

• Julieta Becerril, joven muralista mexiquense, inicia obra en la Codhem, expresará su visión artística de la diversidad de lo femenino, a través de su creación dedicada a las mujeres y sus derechos.

Toluca, Estado de México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, dio la pincelada simbólica de inicio al mural intitulado: “Diverso”, de la joven artista mexiquense Julieta Becerril, quien trabajará a partir de este día en su obra para plasmar un mensaje acerca de la importancia de valorar la diversidad de lo femenino y los derechos de las mujeres.

Olvera García aseguró que “el arte es una de las expresiones más nítidas, trascendentes, valiosas y emotivas del alma humana; por ello, este es un día muy especial que marca el inicio de la creación de una obra dedicada a la diversidad y el respeto, por la igualdad, la inclusión y, por supuesto, la equidad para las mujeres, desde la mirada de una joven artista”.

Por su parte, la muralista, estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó que el mural será un homenaje a las mujeres en lo individual y como colectividad, a su diversidad y a la sororidad que han mostrado recientemente con los movimientos y grupos que se suman, cada día, a la lucha por sus derechos.

“Utilizaré las flores como simbolismo, en particular gerberas de colores, por su variedad, tipos y subespecies; flores que sin importar sus diferencias, crecen en una misma tierra, siempre y cuando ésta sea fértil. Esto representa un campo en el que todas florezcamos en plenitud de nuestros derechos.”

La obra se realizará en ocho días, para dejar en el área de usos múltiples de la Codhem el mensaje de la artista plástica a favor de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario