Ariel Pérez Garduño se une a MOVEMBER contra el cáncer de próstata

El líder del PVEM en Atlacomulco y Activista por los Derechos Humanos, Ariel Pérez Garduño, se ha unido en estos días a la campaña global “Movember”, con la finalidad de prevenir a los hombres para que se realicen la prueba contra el cáncer de próstata, cáncer testicular y la depresión masculina.

La gran problemática es que los hombres están muriendo antes de tiempo. Pero se puede ayudar a cambiar esta situación y a salvar vidas.

El cáncer de próstata es un cáncer común afectando la vida de millones de hombres en todo el mundo. La incidencia del cáncer de próstata aumentó drásticamente al principio de los 90’s. Esta tendencia se debe probablemente a los avances en el escaneo y detección. Sin embargo, los índices de incidencia han caído desde 2006, donde ha habido cerca de 60,000 menos casos diagnosticados. Por otro lado, las muertes causadas por cáncer de próstata permanecen constantes.

Un problema de tal envergadura necesita mentes brillantes y grandes soluciones. Pero según Ariel Pérez, existe una solución más pequeña y más peluda a la crisis masculina. Una solución que tú mismo puedes hacer crecer. Una solución que encontrarás debajo de tu nariz.

Mediante redes sociales y en algunos foros sociales, el activista invito a tomar acción, a través de no rasurarse el bigote durante todo el mes de noviembre y a compartir mediante el hashtag #Movember con fotografías que inviten a que los hombres se responsabilicen por su salud. Así mismo ofreció algunas muestras médicas gratis para la detección de cáncer.

Así mismo refiere que:  Padres, esposos, hermanos y amigos se enfrentan a una crisis de salud, pero rara vez se habla de ella. Los hombres mueren demasiado jóvenes. No podemos darnos el lujo de permanecer en silencio.

Finalmente, al igual que en el caso del cáncer de mama, el cáncer de próstata puede ser contrarrestado si se detecta a tiempo, aunque este mal no presenta síntomas y los hombres, por lo general, tienen mucha menos disciplina que las mujeres en materia de chequeo médico, esto ultimo definido en algunos casos como ignorancia será el más grande reto a combatir en este mes .

 

Deja un comentario