AMLO felicitó a Luis Arce por la presidencia de Bolivia, dejando de lado las críticas por Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la polémica recibiendo críticas por no haber felicitado aún al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, celebró la asunción de Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia.

“Celebro de manera sincera, con mucho gusto, la llegada a la presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia, porque supo resolver sus diferencias, un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica”, aseguró el mandatario mexicano en un vídeo publicado este domingo en sus redes sociales.

Además, Obrador destacó que la resolución de las tensiones a través de las urnas, es un proceso relativamente tranquilo, es un aporte de Bolivia para el mundo. “Estoy seguro de que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia”, añadió.

El titular del Ejecutivo detalló que este avance es el que ha caracterizado a Bolivia en los últimos años a partir del gobierno de Evo Morales. “Tuvieron un crecimiento económico extraordinario. El artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce”, recalco AMLO.

Arce, asumió el poder este domingo, casi un año después de que el izquierdista Morales renunciara al cargo. El desafío del nuevo mandatario boliviano será reducir esa grieta y enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Deja un comentario