Del Toro ante las elecciones en EUA: llamado a la Oficina Oval

Guillermo del Toro, cineasta mexicano, retomó la escena de una película en la que dos oficiales sacan a un hombre por la fuerza de una habitación, para nombrar al acto el “llamando a la Oficina Oval” de la Casa Blanca, en referencia a las elecciones de Estados Unidos.

Joe Biden, candidato demócrata, que lleva una ventaja en estados claves y cuenta con 264 delegados, de acuerdo con la proyección hecha por AP, es decir, solo le harían falta 6 para llegar a la meta de 270, por lo que de seguir así con puntos favorecedores se convertiría en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, no ha sido la única vez que Del Toro se pronuncie en referencia al magnate, una de las más recordadas fue cuando en referencia al muro de Donald Trump le envió un mensaje al recibir un premio en la edición 90 de los premios cinematográficos Oscar.

“Soy inmigrante, al igual que Alejandro (Inárritu) y Alfonso (Cuarón), y Salma (Hayek), como muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país de todos porque nuestra industria borra las líneas que nos dividen”, señaló en aquella ocasión.

https://twitter.com/LaFamiliaFilm/status/1324874649394667526

 

Deja un comentario