Beiersdorf, fabricante de Nivea y Eucerin dejará de producir en Chile

La compañía alemana de bienes de consumo Beiersdorf ha tomado la decisión de realizar el cierre de su planta de producción en Chile. La empresa, reconocida por sus productos cosméticos y para el cuidado personal con marcas como Nivea o Eucerin, detendrá sus actividades en el país a mediados de 2021, lo que dejará un estimado de 290 personas sin trabajo.

Beiersdorf, quien había realizado una millonaria inversión hace tres años en la ampliación de su planta de producción, abandonara el país debido a no poder generar una industria local para la adquisición de materia prima en Chile, por lo que se vieron obligados a importar insumos, producir allí y volver a exportar nuevamente, lo cual generaba mayores costos e hizo poco competitiva su operación.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado. No obstante, ha sido un camino inevitable, a partir de las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”, informó la compañía.

Según se informó en el periódico chileno La Tercera, la compañía alemana descartó cerrar la planta debido al contexto político y económico que atraviesa el país, luego de un estallido social, una elección para elegir una nueva Constitución y la pandemia del coronavirus. Sin embargo, advirtieron que, así como muchas compañías en planeta, la situación sanitaria ha complicado su funcionamiento a nivel global.

Deja un comentario