Getac, primer fabricante en integrar tecnología Li-Fi en sus equipos

Getac, uno de los líderes en el campo de soluciones informáticas robustas para la industria, dio a conocer que sus equipos robustos contarán con la tecnología Li-Fi.

Hasta ahora, los usuarios que deseaban aprovechar los beneficios de la tecnología Li-Fi tenían que depender de un adaptador USB conectado en el lateral de su dispositivo, lo cual genera una situación de gran vulnerabilidad ante el más mínimo golpe o caída.

Esta tecnología permitirá que diversos sectores profesionales podrán disfrutar los beneficios de una fiabilidad totalmente robusta y una innovadora conectividad Li-Fi en un solo dispositivo, abriendo paso a una serie de nuevas y potentes aplicaciones y casos de uso.

La tecnología Li-Fi (del inglés light fidelity) utiliza luz para transmitir datos en lugar de radiofrecuencia, como es el caso de las tecnologías tradicionales como Wi-Fi, LTE, 4G, 5G, etc. Este enfoque innovador ofrece una serie de beneficios respecto de las tecnologías basadas en radiofrecuencia, entre ellos:

Mayor privacidad y seguridad: La luz puede ser contenida en un espacio físico y con mayor facilidad que las ondas de radio. De esta forma, es mucho menos vulnerable al hacking o hijacking, a la vez que ofrece un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de activos y la autenticación de usuarios.

Excelente calidad de conexión: El Li-Fi ofrece una densidad de datos mil veces superior a la de las redes basadas en radiofrecuencia, lo que resulta en una mayor fiabilidad y en comunicaciones sin interferencias. El Li-Fi tampoco interfiere con las señales de radiofrecuencia, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.

Latencia extremadamente baja: Las conexiones de datos a través de la luz tienen una latencia significativamente menor que las tecnologías basadas en radiofrecuencia, lo que puede facilitar enormemente la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas como la realidad aumentada y la realidad virtual.

Deja un comentario