Tamara Yazbek, debuta en el FICM con cortometraje sobre violencia contra la mujer

 

Tamara Yazbek Bernal, debutará en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con un cortometraje alusivo a la violencia contra la mujer, temática en la que entró la hija de la actriz Patricia Bernal y el fotógrafo Sergio Yazbek.

La hermana menor de Darío y Gael García Bernal, presentó su corte Refugio, donde cuenta la historia de una de sus tías en segundo grado quien le relata su vida en la cual experimentó todo tipo de abusos por ser mujer.

Yazbek, inició en cine participando como actriz en Después de Lucía, de Michel Franco, pero siempre quiso indagar en la hechura de historias. Estudió cine en Londres, Inglaterra y posteriormente una maestría en antropología visual.

Tamara dijo que estudió cine porque es a lo que se dedica su familia, es algo que conoce, que le parece muy familiar y que además disfruta sobremanera.

Este 2020 cuando Tamara Yazbek se está estrenando en el FICM, no acude sola, y que con ella asistió su mamá, la actriz Patricia Bernal, quien además funge como productora de la joven y de sus otros dos hermanos.

“Creo que el nombre siempre tiene un peso hagas lo que hagas, pero estoy haciendo yo mis propias cosas, mi camino. Ahora intento desarrollar mi próximo documental, que espero sea largo o una serie de documentales medio cortos”, apuntó Tamara Yazbek durante una entrevista en el evento.

Dio a conocer que tiene en puerta dos festivales alineados en Turquía y España, con la intención de que sea utilizado en espacios donde la mujer se sienta segura y se hable de violencia doméstica. “Y que la gente que lo vea se identique con ella de alguna manera”, expresó.

Deja un comentario