VIDEO: rescatan a un perro Husky de un incendio en un edificio

En la Ciudad de México, se vivió un momento emotivo casi sacado de una película. Y es que policías de la capital mexicana salvaron la vida de un perrito que se encontraba solo en casa al momento de que se inició un incendio en la vivienda.

Se trata de un ejemplar raza Husky Siberiana, que estaba dentro del departamento de sus dueños –quienes en ese momento estaban fuera– cuando el lugar, ubicado en la Colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, comenzó a incendiarse. Entonces arribaron elementos de la policía quienes lograron salvar la vida del animal cuando lo sacaron por una ventana.

“Tras un incendio, policías de la #SSC rescataron a un perrito que se encontraba al interior de una vivienda, en @BJAlcaldia”, señalaron las autoridades de seguridad ciudadana a través de su cuenta de Twitter.

Además, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó:

“Los policías comisionados a la vigilancia de las calles Louisiana e Indiana, colonia Nápoles, fueron requeridos por los vecinos de la zona, por un posible incendio en un departamento del edificio, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad (…) Tras realizar las maniobras necesarias para rescatar al ejemplar, los oficiales ingresaron a la habitación y con la ayuda de más oficiales se consiguió sacar al canino por una de las ventanas”.

Entonces, según explicaron desde la SSC un policía pudo ingresar al departamento donde se encontraba el perro, con ayuda de los vecinos de las demás viviendas del edificio. El elemento cargó al animal y lo lanzó a otro de sus colegas que se encontraba a la espera en la parte de abajo, al exterior.

Cuando el perrito cayó en los brazos del policía que lo atrapó pareciera que le dio un abrazo por la posición en la que llegó a él. Posteriormente un par de elementos de seguridad más asistieron en los hechos para entregar al animal sano y salvo.

En el comunicado también se indicó que el perro, que aún estaba en calidad de desconocido, no resultó lesionado y fue trasladado a un lugar donde lo mantendrían seguro.

Por otro lado, también reiteraron que las personas que habitaban el lugar del siniestro no se encontraban ahí y que la razón del fuego fue un corto circuito. El incendio fue controlado por bomberos de la ciudad.

“En tanto personal del Heroico Cuerpo de bomberos de la Ciudad, controló el incendio en el área de la sala, el cual fue originado a causa de un corto circuito, por lo que el sitio quedó resguardado por los oficiales de la SSC a fin de facilitar los trabajos de los equipos de emergencia”, concluyó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí