Nueva ruta de carga aérea express es inaugurada en Querétaro

Para vincular la demanda de carga aérea entre el Bajío y el norte del país, la compañía logística Hallertau México (Auder) ha inaugurado una nueva ruta de carga aérea chárter entre el Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La jefa de gabinete del municipio de El Marqués, uno de los municipios que alberga al AIQ, Mónica Guerrero Arellano, refirió que con esta nueva apuesta se vera fortalecido el intercambio comercial con el aeropuerto de Nuevo Laredo, el cual se distingue por ser uno de los principales puentes de intercambio entre Estados Unidos y México.

La funcionaria municipal, enfatizo en que solo con el involucramiento del sector público y privado, apuestan al crecimiento económico del municipio y del estado, así como a generar mayor conectividad, ampliar coberturas e impulsar la infraestructura. Además reitero que esto también impulsará al municipio, que ocupa la segunda posición a nivel estado con mayores ventas al extranjero.

“Con estas aperturas se cubrirán necesidades de logística just in time (justo a tiempo), de diferentes sectores como automotriz, aeronáutico, industrial, entre otros (…) consolidando al municipio en la segunda posición a nivel estado con mayores ventas al extranjero, derivado de la alta capacitación de las personas, la conectividad y el acceso a servicios logísticos y aduanales (…) Siendo los destinos principales a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, las ventajas del enlace que nos brinda este aeropuerto nos inspiran a tomar las mejores oportunidades para fortalecer a nuestra industria”, pronunció Guerrero Arellano.

Cabe destacar que la nueva ruta cuenta con una capacidad de 1,350 kilogramos por viaje, a través de una aeronave Lear Jet 25 y un Sabre Liner 60. Asimismo se informó que con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares se realizará la construcción de un nuevo hangar para aviones, talleres, permisos y equipamiento, mismo que permitirá dar servicio de carga a todo el país agilizando importaciones y

Uno de los objetivos del vuelo, de acuerdo con la firma, es agilizar la carga aérea, envíos, paquetería y mensajería directa entre aeropuertos.

El fundador de Hallertau México, Josef Modlmayer, expuso que se cuenta con 5,800 metros cuadrados de bodegas en Querétaro y en Nuevo Laredo para facilitar las operaciones logísticas.

Destacó que con este vuelo también se observa potencial en prestar servicio para operaciones de comercio electrónico, esquema de ventas que ha repuntado en el marco de la pandemia de Covid-19.

 

Deja un comentario