Debido a las aglomeraciones el malecón de La Paz cierra parcialmente

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de forma unánime el prohibir cualquier tipo de actividad sobre el andador del malecón costero de La Paz, Baja California Sur, de jueves a domingo en un horario que va desde las 18:00 horas a las 05:00 horas del siguiente día. Esto debido a las aglomeraciones de personas y con ello, del riesgo de multiplicar los contagios por covid-19.

Además, las autoridades insistieron en la obligación de utilizar cubrebocas en los horarios permitidos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis exhortó tanto a las y los sudcalifornianos como al sector empresarial y a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a ser corresponsables y con esto evitar que Baja California Sur tenga la misma suerte que otras entidades del país que derivado del incremento de casos por covid-19 tuvieron que volver al semáforo rojo de alertas sanitarias.

Mendoza Davis reitero que el esfuerzo debe ser “parejo” y por ende las decisiones que se toman en el Comité deben ser respetadas, porque la pandemia no ha terminado y el riesgo de contagio sigue latente.

En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que la apertura de actividades no prioritarias seguirá bajo supervisión y en caso de violar los acuerdos, serán aplicadas las sanciones correspondientes, como recientemente ocurrió con una empresa hotelera de La Paz, a quienes se les clausuró el local y les fue aplicada una multa por 350 mil pesos.

 

Deja un comentario