Ciudadanos, regidores y síndicos presentarán denuncia penal en contra de la presidenta municipal de Ocoyoacac

A través de redes sociales se difundió una transmisión en donde todo el cabildo del municipio de Ocoyoacac se reunió con cuidados del municipio con la finalidad de buscar que Anallely Olivares Reyes deje el cargo de presidenta municipal de Ocoyoacac.

Dentro del video se puede observar a representantes de la ciudadania que exponer algunas de las solicitudes que ya fueron presentadas a ante la Cámara de Diputados y al gobierno estatal.

“Habitantes del Municipio de Ocoyoacac demandamos la intervención de la Cámara de Diputados, así como estatal, para que proceda en contra de la presidenta municipal, pedimos la separación inmediata de poderes municipales, por los altos niveles de inseguridad, ante el riesgo de unos nuevos conflictos” se lee en el pliego petitorio.

Te puede interesar

https://cadenapolitica.com/2020/10/27/habitantes-de-ocoyoacac-piden-justicia-por-el-asesinato-de-una-familia-en-dias-pasados/

Por su parte la vocera de los ciudadanos comentó “Nuestra petición de hablar con ustedes e porque no queremos a la presidenta aquí, ya estuvo bien de aguantarle sus burlas…….nosotros queremos su apoyo de ustedes como regidores para que nos apoyen a nosotros lo ciudadanos, ¿en qué? en destituir a la presidenta”

Por su parte el representante de la secretaria de gobierno del Edomex comentó que el tema de la destitución de la presidenta se tendrá por la vía legal y que no solo es un tema de los regidores, y se deberá presentar  que ser ante la Legislatura del Estado de Médico y el Poder Judicial.

Así mismo les invito a realizar el proceso de manera legal, si ellos lo desean.

 

Es Importante señalar que el cabildo comentó en distintos puntos del video que se encuentra del lado de la ciudadania y que se realizará una sección extraordinaria con la finalidad de hablar sobre la solicitud de la destitución de la presidenta municipal y un nuevo encargado de seguridad.

La molestia de la ciudadania nace luego del que el domingo una familia fuera asesinada en su casa a unas metros del Palacio Municipal.

https://cadenapolitica.com/2020/10/26/familia-es-asesinada-en-ocoyoacac/

 

Deja un comentario