Instan a proteger a las niñas y niños naucalpenses y no salir a pedir “calaverita”

El Gobierno de Naucalpan exhorta a la ciudadanía a celebrar el Día de Muertos desde casa y evitar que los niños y niñas salgan a pedir dulces, a fin de protegerlos del coronavirus, pues el semáforo epidemiología está en naranja. 

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos Trujillo Anell, señaló que existe un arraigo por conservar vivas las costumbres, sin embargo, es primordial no bajar la guardia y atender las medidas sanitarias para reducir las posibilidades de contagio por COVID-19.

“Hay que llevar esta celebración religiosa de una forma distinta a lo que tradicionalmente se ha hecho, porque así lo requieren los tiempos”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora instó a las familias a que la tradicional “calaverita” se les proporcione a los pequeños en sus hogares, y apoyar a los negocios y comercios locales.

“Entendemos completamente la necesidad de la convivencia social, como la necesidad de la reactivación de todas las unidades económicas, y la mejor manera de salir de esto es cuidándonos los unos a los otros.

“Le pedimos a la comunidad que no se exponga a salir, no salga a pedir ‘calaverita’ y evitar en la medida de lo posible hacer fiestas o reuniones durante esta celebración”, dijo.

Asimismo, enfatizó que se ha instado a los restaurantes a respetar las medidas sanitarias, como mantener el aforo al 30 por ciento.

Además, afirmó que se ha trabajado desde el inicio de la pandemia para ayudar a los productores locales, con el programa Consume Local.

“No existe una indicación especial para las unidades económicas, solo que necesitamos acatar todas las medidas sanitarias que se nos han recomendado y ayudar al consumo local de temporada”, comentó.

Asimismo, el Gobierno municipal informó que los panteones municipales permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Deja un comentario