Con Morena, hoy Edomex tiene un marco jurídico más justo: Margarito González

 

  • Al rendir su 2º informe de actividades, Margarito Morales resaltó avances en medio ambiente, transparencia, combate a la corrupción y autosuficiencia alimentaria.
    • Impulsó reuniones para mejorar la operatividad de programas productivos en beneficio de 10 mil familias.

En su 2º Informe de Actividades Legislativas, el diputado Margarito González Morales afirmó que gracias al trabajo legislativo de Morena, al que ha contribuido con diez iniciativas, un pronunciamiento y seis puntos de acuerdo en materia de protección a niñas, niños y adolescentes, defensa del medioambiente, transparencia, combate a la corrupción y autosuficiencia alimentaria, hoy el Estado de México tiene un marco jurídico más justo.

El representante del IV distrito electoral local, correspondiente a Lerma, Ocoyoacac, Capulhuac, Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Xalatlaco y Tianguistenco, sostuvo que la LX Legislatura ha marcado el rumbo del cambio económico, político y social en la entidad.

Detalló que en la Legislatura impulsó el incremento de las sanciones por tala ilegal, para aplicar de 12 a 20 años de prisión y de mil 500 a tres mil días de multa, e inhabilitar, por un plazo similar, al personal del servicio público que incurra en este delito, además de dar atribuciones a los ayuntamientos para el cuidado y preservación de bosques.

Reportó la presentación de iniciativas para fortalecer la política anticorrupción en los ámbitos estatal y municipal, para asegurar que 51% de las contrataciones sean mediante licitación pública, para garantizar máxima publicidad en la elección de autoridades auxiliares municipales, así como para que el Estado garantice la autosuficiencia alimentaria.

Además, propuso exhortos para establecer mesas de diálogo entre gobierno y productores agrícolas, campesinos y ejidatarios para brindar información de programas de apoyo, para la mitigación de la contaminación ambiental, conocer el impacto ecológico y económico por la recategorización del Nevado de Toluca y para que se reasignaran recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en favor de los programas de autosuficiencia alimentaria y de las familias campesinas de escasos recursos.

Además, como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal e integrante de las comisiones de Legislación y Administración Municipal, de Trabajo y Previsión Social, de Patrimonio Estatal y Municipal y de Procuración y Administración de Justicia participó en 133 reuniones que emitieron el igual número de dictámenes.

También impulsó foros sobre divulgación forestal y el combate a la tala clandestina e incendios forestales, además de reuniones entre campesinos y autoridades estatales que han mejorado la operatividad de programas productivos en beneficio de 10 mil familias.

También resaltó la reasignación de 200 millones del presupuesto del Poder Legislativo para fortalecer al sector salud con motivo de la pandemia por el covid-19 y la donación de su sueldo durante cinco meses a fin de destinarlo a diversos apoyos para las familias mexiquenses.

Del trabajo de la Legislatura, resaltó la realización de 118 sesiones plenarias, la presentación de 879 iniciativas de decreto, 338 puntos de acuerdo y nueve minutas de reforma a la Constitución federal, de las cuales se han aprobado 170 decretos, entre estos el de la expedición de la Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares del Estado de México.

Al evento acudieron las legisladoras María Elizabeth Millán García y Violeta Nova Gómez, así como los diputados Bryan Andrés Tinoco Ruiz, Gerardo Ulloa y Emiliano Aguirre Cruz, de Morena, además de José Guadalupe Ramírez Hernández y Reneé Meza Molina, alcaldes de Santa Cruz Atizapán y Xalatlaco, respectivamente, y Armando Díaz, en representación de Ricardo Moreno Bastida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí