Lewis Hamilton, histórica victoria supera récord de Schumacher

El británico Lewis Hamilton , séxtuple campeón del mundo, logró la victoria del mundial de Fórmula 1 en el Autódromo Internacional del Algarve y superó, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.

La victoria se ha hecho histórica siendo la número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo.

El tercer escaño, lo logró Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc, el mejor representante de Ferrari. Sebastian Vettel recuperó cinco posiciones para ubicarse en décimo al final de la competencia.

El mexicano, Sergio Pérez cerró en el séptimo lugar, tuvo que remontar 13 puestos. Checo, se puso lado a lado en la arrancada, la cual fue pasada por lluvia, de Verstappen. El holandés y el de Racing Point se tocaron con Checo llevándose la peor parte descendiendo hasta la última posición.

Con una estrategia a dos paradas Pérez recuperó 15 lugares hasta meterse dentro de los cinco primeros. En las últimas vueltas su neumático blando no dio más y fue superado por el AlphaTauri de Pierre Gasly a dos giros del final cayendo al sexto, mientras que en la última vuelta perdió ante Sainz para cerrar en séptimo

Deja un comentario