Eva Longoria prepara homenaje a trabajadores de origen latino en EU

 

 

 

Eva Longoria y Gloria Estefan pensaron en hacer un especial para resaltar el trabajo y los retos que enfrenta la comunidad hispana en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

“Essential Heroes: A Momento Latino Event” se transmitirá el lunes a las 9 p.m. de Nueva York por CBS y el servicio de streaming CBS All Access, con Longoria, Estefan y Ricky Martin como anfitriones. Contará con la participación especial de artistas que incluyen a Pitbull, John Leguizamo, George López y Lin-Manuel Miranda, que con música, comedia y cortos documentales reconocerán a los trabajadores esenciales latinos.

“Somos 18% de la población de Estados Unidos, pero somos 34% de los trabajadores esenciales: enfermeras, doctores, agricultores, mensajeros, gente en restaurantes”, dijo Longoria el miércoles en una videoconferencia desde Oklahoma, donde se encontraba para un rodaje. “Mantienen a este país avanzando y funcionando… por lo general con sueldos bajos, en condiciones de vida inferiores al estándar”.

“Necesitamos aplaudir a esta gente”, agregó la actriz estadounidense de ascendencia mexicana. “Amplificar las contribuciones que hemos estado haciendo desde antes del Covid, pero especialmente durante el Covid”.

El especial presentará segmentos documentales sobre organizaciones que trabajan en todo el país, así como historias de pequeños negocios de familias latinas, que hasta antes de la pandemia eran el grupo de emprendedores de crecimiento más rápido en Estados Unidos.

Una de ellas es sobre una mujer que busca útiles escolares para hijos de agricultores. Otra, sobre el célebre chef José Andrés, emigrante español que alimenta a personas necesitadas en Estados Unidos y otras partes del mundo. También está Somos, una organización que apoya la salud de los hispanos con una red de médicos que hablan español.

“Me encanta que a lo largo de este especial, entre la música increíble y las risas que todos necesitamos, nos aseguramos de recordarle a la comunidad latina y a Estados Unidos lo importantes que somos para este país todos los días, incluso si no escuchas sobre esta gente en televisión o lo ves en primera plana”, dijo Henry Muñoz III, creador y productor ejecutivo del especial, desde Santa Fe, Nuevo México.

Otro de los intereses del especial es promover el voto latino para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Estefan interpretará su clásica “Geet On Your Feet” como un himno para la participación electoral.

“Saldremos más fuertes tras vivir esto y tenemos que mostrar a nuestros hijos el camino a seguir, tenemos que estar ahí para ellos y ser fuertes”, afirmó la cantante cubana-estadounidense.

 

Deja un comentario