Prohíben en Nezahualcóyotl pedir dulces en Halloween

 

El ayuntamiento prohibió que se pidan dulces y “calaveritas” en las calles a propósito del Halloween que se acerca.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl,   exhortó a la población a celebrar las tradiciones de Día de Muertos y Día de Brujas en sus casas y evitar los contagios de Covid-19. Asimismo, solicitó a comerciantes no regalar dulces en estas festividades y canceló las caravanas para pedir golosinas.

De la Rosa, explicó que del 31 de octubre al 2 de noviembre el panteón municipal y el panteón particular se cerrarán a visitas y se cancelarán las caravanas para calaveritas, además tampoco se permitirá poner ofrendas en las calles.

Sin embargo, anunció la realización del programa virtual “Los muertos llegan a Neza 2020”, que buscará que la gente se quede en casa.

El alcalde destacó que el Estado de México permanece en color naranja en el Semáforo Covid-19, y en los últimos días se ha presentado un incremento ligero en las estadísticas de contagios. Por ende, tomó la decisión de no llevar a cabo las actividades, que son toda una tradición en el municipio y que congregan 100 mil personas.

Los servicios del panteón municipal sólo servirán para inhumaciones o cremaciones, lo mismo que en el camposanto particular, ubicado en San Agustín Atlapulco.

Deja un comentario