Bomberos de Colorado enfrentan diversos incendios

 

 

En Colorado los bomberos enfrentaron varios grandes incendios forestales, entre ellos el mayor del estado registrado, y el humo acosaba algunas de las zonas más pobladas de la región.

El mayor incendio en Colorado, el de Cameron Peak, ha quemado 203.634 acres y destruido más de 50 estructuras en los bosques nacionales de Arapaho y Roosevelt desde que se encendió a mediados de agosto y está contenido en un 62%, según InciWeb, un sitio de seguimiento de incendios forestales.

Incendios diversos, incluyendo el que comenzó el sábado a unas 17 millas al noroeste de Boulder y ha destruido al menos 20 hogares. Así como el que se presentó el domingo a unas 20 millas al noroeste de Boulder y causó la evacuación de al menos 145 hogares. Ese último, provocó la evacuación de toda la ciudad de Ward, que tiene unos 150 residentes, de acuerdo a información de los funcionarios del condado.

Por ello, el departamento de salud del estado pidió a los residentes del área metropolitana de Denver y Boulder que limiten la conducción para evitar que la contaminación del aire causada por el humo de los incendios forestales sea aún peor.

 

https://twitter.com/H24News_/status/1318343983374962688

Deja un comentario