Juez niega libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

 

Fue negada la libertad bajo fianza al general retirado y exsecretario de Defensa en México Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos y acusado de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.

En una sesión que apenas se alargó por espacio de media hora, el juez Alexander F. MacKinnon rechazó los argumentos de la defensa de Cienfuegos, que está a cargo del abogado Duane Lyons.

El abogado ofreció la posibilidad de pagar una fianza de 750 mil dólares y aseguró que su cliente tiene intención de defenderse y no escaparía en caso de ser liberado. Estos argumentos no convencieron al juez, que mantuvo en prisión al militar retirado.

Salvador Cienfuegos fue arrestado el jueves, 15 de octubre. Las autoridades estadounidenses le acusan de conspirar con el cártel H-2, de los hermanos Beltrán Leyva, para introducir grandes cantidades de estupefacientes en Estados Unidos, al menos entre 2015 y 2017.

Cabe mencionar que, el general Cienfuegos no estuvo presente en la audiencia celebrada este martes en una Corte de California; sin embargo, sus abogados pidieron que el juicio se llevara en libertad ante la edad del militar (más de 70 años) y el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Deja un comentario