Barcelona empieza con el pie derecho la Champions

Después de la derrota ante el Getafe en La Liga, el Barcelona empezó el camino en la UEFA Champions League con una contundente victoria de 5 a 1, ante el Ferencvaros de Hungría.

El equipo húngaro arrancó fuerte al tratar de disputarle la tenencia del balón al conjunto blaugrana, pero optó por replegarse en el fondo y apostar por un contragolpe a pases largos al delantero Nguen.

El conjunto visitante tuvo una chance de adelantarse en el marcador gracias a un tiro de Nguen, que al ser el único referente en ataque , aguantó de espaldas el balón para poder asistir a Isael que disparó a portería y pego en el poste.

En la siguiente acción, La Pulga recibió el balón por la derecha y protagonizó uno de sus típicos arranques pegado a la raya derecha. El Diez juntó varios jugadores, continuó a velocidad, y al meterse al área fue derribado. El árbitro no dudó, cobró infracción y el argentino, con un disparo rasante y cruzado lo cambió por gol para adelantar a los blaugranas.

Cuando el primer tiempo se apagaba, apareció el 2 a 0 para el local. En el primer intento por la izquierda, Ansu Fati se apoyó en Frankie De Jong y se filtró entre los rivales rumbo al área sin pelota. El mediocampista holandés lo vio y soltó un pase pinchado perfecto para que el joven la toque de derecha al segundo palo y festeje su tanto. Convirtiéndose en el jugador más joven en anotar dos goles en Champions antes de cumplir 18 años.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la primera parte y el Barcelona encontró rápido el 3 a 0. El juvenil de barcelona, Trincao, filtró un balón para Messi, quien en el área juntó marcas, soltó al medio para Fati y éste improvisó un taco fantástico para Coutinho, que con un derechazo potente al primer palo, celebro su primer tanto en Champions tras su regreso al Barcelona.

Con el objetivo de darle descanso a los jugadores importantes, teniendo en cuenta que el sábado debe enfrentar al Real Madrid, a los 15 minutos Koeman sacó del campo a Sergi Roberto, Trincao, Fatiy para que ingresen Ousmane Dembélé, Junior Firpo y Pedri. Este último marco el cuarto gol del equipo blaugrana, que de primera y desde el punto penal anotó su primer gol en Champions League.

Mientras que Gerard Piqué no podía detener a Nguen, quien en sus pocos intentos de ataque siempre había ganado, el central del conjunto catalán quedó expuesto a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando el noruego le ganó en velocidad y no le quedó alternativa que derribarlo. El árbitro cobró penal y el defensor se fue expulsado. Kharatinse hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado estableció el 1-4.

Para el tramo final del partido Ousmane Dembélé coloco el balón al fondo de la portería después de una asistencia de Messi para colocar el marcador 5 a 1.

El Barcelona es líder de su grupo gracias a la diferencia de goles, ahora se preparará para enfrentar al Real Madrid este fin de semana.

Deja un comentario