AMLO, se vacunaría en ‘mañanera’ como ejemplo para los mexicanos

 

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo estar en la disposición de a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en vivo durante una de las ‘mañaneras’, una vez que el fármaco haya recibido los registros sanitarios correspondientes.

López Obrador señaló que la vacunación masiva contra el coronavirus es “un asunto importantísimo” para acabar con la pandemia.

“Sería realmente todo un acontecimiento el que se empiecen a vacunar los mexicanos, que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas, como quedamos”

AMLO señaló que vacunarse frente a todo el país ayudaría a contrarrestar las campañas de desinformación que son muy comunes en redes sociales, las cuales no ayudan a las autoridades sanitarias a acabar con la pandemia de coronavirus.

Además, aseguró que México podría recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en diciembre próximo a través de la farmacéutica china CanSino y, en caso de ser candidato a recibir el medicamento, lo haría en público para dar el ejemplo.

“Si está en diciembre la vacuna (…) claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes (se aplica) primero. En otras partes están decidiendo que primero sea al personal médico que está en hospitales Covid-19, para protegerlos”.

Si se toma en cuenta la edad “ahí podría yo entrar”, resaltó, lo mismo si se da prioridad a personas con enfermedades crónicas toda vez que desde hace años padece de hipertensión y hace unos años sufrió un infarto.

Deja un comentario