TEPJF autoriza tres nuevas alternativas políticas para la ciudadanía

 

  • Tres nuevas alternativas políticas para la Ciudadanía
  • Otorga el Tribunal Electoral registro a nuevos partidos

Todos van en un mismo sentido: el progreso, bienestar y atender por los intereses de los mexicanos, aunque con propuestas distintas y contrarias. El PES, (Partido Encuentro Social) RSP (Redes Sociales Progresistas) y Fuerza Social por México obtienen registro para entrar de lleno a la contienda electoral en las elecciones intermedias del próximo año.

Esta confirmación por parte del INE permite al PES (antes Encuentro Social) volver a la arena política, luego que en 2018 perdiera sus derechos. No pasa desapercibida la polémica que esto generará, dados sus vínculos con el actual gobierno. El Diputado Federal Jorge Argüelles, coordinador del grupo parlamentario de dicho partido, declaró que “la historia del PES está basada en el esfuerzo, tenacidad y compromiso”

Por su parte, Fuerza Social –antes Nueva Alianza- mantiene el lema de ser el partido “de las oportunidades y para los jóvenes”. Habrá que recordar que luego de la impugnación presentada ante el INE, y luego de una intensa labor de afiliación y asambleas, lograron cumplir con la documentación necesaria ante la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación y obtener el anhelado registro. Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Constitutiva, afirmó eufórico que “llegan para quedarse en la vida democrática del país”.

Respecto a Redes Sociales Progresistas, cargará con la sombra de la maestra Elba Esther Gordillo, toda vez que su yerno, Fernando González Sánchez, es la cabeza de dicha organización y todo apunta a la mano directriz de la ex dirigente sindical. El partido considera que la obtención de dicho registro, “es un triunfo de la democracia”, en el que –literal- cualquier hijo de vecino podrá ser candidato, siempre y cuando vele por las necesidades de la comunidad.

Respecto a México Libre, el partido de Margarita Zavala, todo apunta a una inminente negativa.

 

Deja un comentario