Carnival Cruise cancela todos sus cruceros durante noviembre

La naviera Carnival Cruis ha anunciado que se cancelan los itinerarios programados de sus 6 cruceros debido a la falta de mercado.

En importante señalar que la empresa ya había anunciado con anterioridad de que se cancelarían todos los cruceros excepto los que partirían de Puerto Cañaveral y del Puerto de Miami, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades extendieran una orden de no navegar, sin embargo, ahora también canceló los viajes que saldrían de estos dos puertos durante noviembre.

Cabe destacar que Carnival Cruise es la compañía que emite el mayor número de barcos que arriban a Cozumel, en el norte de Quintana Roo, donde las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actualizadas a agosto de este año establecen que la isla dejo de percibir 2 millones de cruceristas tras la parálisis de esta industria por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la Dirección de Puertos de la SCT, ha informado que  entre enero y agosto del 2019 Cozumel recibió 911 cruceros; para el mismo periodo del 2020 la cifra se reduce a sólo 371 atraques.  Obteniendo ganancias de 1.1 millones de pesos mientras que el año anterior se obtuvieron 3.1 millones.

En total, las pérdidas de ambos puertos quintanarroenses suman prácticamente 2.6 millones de viajeros de cruceros que han dejado de visitar Quintana Roo vía marítima

Deja un comentario