Pfizer anuncia pruebas de vacuna contra Covid-19 en niños de 12 años

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció los planes para probar su vacuna contra el coronavirus en niños de 12 años, convirtiéndose en el primer ensayo con menores de edad.

El objetivo de la empresa americana es que sus ensayos clínicos, que están en la tercera fase y se desarrollan en conjunción con la empresa alemana BioNTech, sean más diversos. Es por esto, que se incluirán personas entre los 12 y 15 años, informó en su página web.

De acuerdo con un portavoz de Pfizer, la farmacéutica ya tiene permiso para expandir su estudio e incluir 48 mil 400 voluntarios, en lugar de los 30 mil que se contemplaban.

En el pasado mes de septiembre, Pfizer, anunció que incluiría en el ensayo a jóvenes de 16 y 17 años, así como personas con diferentes enfermedades como la hepatitis C y B, o el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

Un 42% de los participantes del ensayo son personas de entre 56 y 85 años de edad; un 43% son asiáticos, afroamericanos, hispanos, latinos o nativos americanos.

Es uno de los laboratorios con los que el gobierno de México firmó un acuerdo de precompra de vacunas contra el nuevo coronavirus.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí